Astillero Benavidez: Diversidad y la calidad en la construcción de embarcaciones

Por Daniel Estigarribia //

El conocido constructor de embarcaciones, Astillero Benavidez, de Rincón de Milberg, Tigre, provincia de Buenos Aires, continúa ofreciendo lanchas de diversos modelos para satisfacer cada demanda de los navegantes.

Así lo muestra la constante entrega de unidades tanto para pequeños armadores como remiseros, transportistas y guías de pesca embarcada que operan en zonas lacustres, ríos, delta, puertos, costas y mar abierto, como también para otras empresas mayores, fuerzas de seguridad y armadores vinculados a cruceros internacionales.

La presencia en el mercado de los productos del Astillero se basa en su experiencia incrementada en el tiempo desde hace 44 años en forma ininterrumpida, a través de los cuales ha diversificado los tipos de modelos que ofrece, siempre basados en los calificados diseños de sus unidades

Dichos modelos se destacan por su robustez, simplicidad, durabilidad, versatilidad, terminación y con equilibradas potencias de propulsión, sumado a rendimiento y bajo costo de mantenimiento, optimizados por el nivel alcanzado en los servicios a los clientes nacionales e internacionales, dando satisfacción a sus requerimientos particulares pre y post venta.

Integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Astillero Benavidez construye barcos que cumplen los estándares nacionales e internacionales, dinamizando el transporte interno y contribuyendo así a la economía nacional y a desarrollar recursos humanos calificados para la industria naval argentina.Todas sus embarcaciones, son construidas en forma personalizada a requerimiento de sus propietarios y están dotadas de todos los elementos de comodidad y seguridad necesarios, manteniendo el liderazgo en la producción de embarcaciones en PRFV ( Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio).

Las embarcaciones que se encuentran en construcción, próximas a ser entregadas son, entre otras: un barco para transporte de pasajeros de 20,00 x 5,80 x 2,80 mts. que operará como Tender en el puerto de Punta del Este, Departamento Maldonado, Uruguay, con capacidad para 200 pasajeros más su tripulación, destinado a la misma empresa que ya opera dos unidades similares, construidas por Astillero Benavidez para 130 y 160 pasajeros respectivamente.

En breve tiempo serán botadas otras embarcaciones: una modelo 1300 para Prácticos que operara en Puerto Rosario, una multipropósito 820 para el mismo Puerto y una Multiproposito 1300 con dos motores FPT de 260 HP para operar en Puerto Bahía Blanca en Amarre y Control de Derrames.Para los cruces de pasajeros desde el puerto de Rosario y hasta la Zona Turística de Islas frente a esta localidad, se encuentran en avanzada construcción dos transportes de 9,80 metros con motores diesel internos, otra de 8,50 metros y tres de 8,20 metros, estas dos últimas con motores fuera de borda y con botaduras previstas dentro de los próximos 120 días.

En cuanto a las embarcaciones para la Prefectura Naval Argentina PNA, podemos mencionar que actualmente se encuentran en servicio modelos Benavidez 1300, 670 y 525.Respecto a lanchas para transporte de pasajeros, se encuentran brindando servicios en diversas localidades, tales como Bahía Blanca, Mar Chiquita, Tres Arroyos, Yacyretá, Esquel, Bariloche, Lago Puelo, Lago Menéndez, Lago Futalaufquen, Villa la Angostura, San Lorenzo, Pto. San Martin, Rosario, San Nicolás y otras en las provincias de San Juan y Córdoba, sumadas a las ya exportadas a Chile, Uruguay, Brasil, Portugal y Costa Rica.

Las numerosas construcciones de lanchas hechas para la pesca – con o sin aparejos – se encuentran radicadas a lo largo de nuestro litoral marítimo en zonas costeras tales como las de Mar del Plata, Claromecó, San Antonio Oeste, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Rawson, Puerto San Julián, Ushuaia, etc.

Por último, está en construcción avanzada un nuevo modelo para pesca costera: Se trata del Benavidez de 9,90 metros, que se sumará a las Embarcaciones Mercantes Menores que presenta Astillero Benavidez, al que podemos considerar el más prolífico de nuestro país, en lo que se refiere a embarcaciones construidas en PRFV para múltiples actividades.

Fuente: Revista A Buen Puerto

Archivos adjuntos:
pebel31320.jpg