ABIN solicitó al Gobierno incluir como actividades esenciales a las Pymes relacionadas con la Industria Naval

Lo hizo mediante el envío una misiva dirigida al Jefe de Gabinete, Lic. Santiago Cafiero y al Ministro de Desarrollo, Matías Kulfas.

El pasado martes la Asociación Bonaerense de la Industria Naval remitió una carta al Jefe de Gabinete de la Nación, Lic. Santiago Cafiero y al Ministro de Desarrollo Productivo, Lic. Matías Kulfas. La misiva hace referencia al sector de la industria naval y solicita su inclusión dentro de las actividades esenciales.

En la nota mencionada la ABIN pide “téngase a bien incluir, sin excepción, a todas las empresas Pymes integrantes de la cadena de valor de la industria naval argentina, tanto astilleros (pesados y livianos) y talleres navales como proveedores, empresas de servicios y estudios navales, dentro de lo previsto en el Decreto 347/2020”. En otro tramo del escrito, que fue firmado por las principales autoridades de ABIN, encabezadas por su presidente Jorge Varela, hace un reconocimiento al esfuerzo gubernamental, tanto de Nación como de las provincias: “Entendemos que el Gobierno Nacional, así también como el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias argentinas, viene haciendo un valioso y un reconocido esfuerzo priorizando la salud de las argentinas y argentinos, compartiendo por nuestra parte tales criterios de prioridades y acciones adoptadas.

Más adelante expresa: “Por ello y dentro de esa misma línea, debe incluirse ineludiblemente el sector naval argentino por estar conformado íntegramente por Pymes, prescindiendo de su cantidad de empleados sino apreciando su calidad como tales, ubicadas en todo el territorio nacional y, básicamente, en la Provincia de Buenos Aires, ámbito donde radica más del 85% del mismo”.

Vale recalcar la importancia de las empresas que actúan en el ámbito naval. Estas Pymes se dedican al “diseño, reparación, mantenimiento y construcción de artefactos navales y embarcaciones fluviales, lacustres y marítimos, para el sector privado y público (lanchas ambulancia, practicaje, remolcadores, etc.) para el apoyo en puerto de embarcaciones, al comercio exterior y el transporte de alimentos, pesca, combustibles, y demás productos y actividades, aspectos estos que en el marco de la situación actual cobran una especial importancia para nuestro país y su población”.

Fuente: ConfluenciaPort