UTN Mar del Plata y ABIN realizan un congreso sobre integración portuaria

El evento contará con la participación de presidentes de consorcios portuarios, referentes de la industria naval, pesquera, alimenticia, metalúrgica y dirigentes sindicales. El objetivo es poner en agenda cuestiones que hacen a la producción, la logística y la generación de empleo, de cara a construir una matriz productiva integral y competitiva.

La actividad impulsada por el Centro de Estudiantes de la UTN Mar del Plata, en conjunto con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), se realizará a hoy a partir de las 15 horas por la plataforma Zoom.

“En un municipio que lidera los índices nacionales de desocupación, la UTN oficia de nexo entre el sector público, privado y sindical para poner en marcha un aparato productivo que desarrolle las economías Regionales y logre apaciguar la situación socio-económica”, señalaron desde la casa de estudios.

La apertura estará a cargo de Giuliano Falconnat, Presidente del Centro de Estudiantes y luego comenzará el panel sobre “Puertos y Desarrollo”, en el que expondrán Gabriel Felizia (Presidente del Consorcio Portuarios Regional Mar del Plata), Germán Burgos (Presidente del Consorcio de gestión de Puerto Coronel Rosales) y Carla Monrabal (Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud) y la participación del Consorcio de Puerto Quequén.

El eje de la siguiente charla será “Industria Naval y Metalmecánica”, en el que participarán Sandra Cipolla (Presidenta de Astilleros SPI), Bernardo Ródenas (Coordinador Provincial de ADIMRA) y Marcelo Guiscardo (Presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata) y la representación del Consejo de Profesionales de Ingeniería Naval.

A continuación se debatirá sobre “Industria Pesquera y Alimenticia”, con la presencia de Oscar Fortunato (ex presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas), Juan Alberto Greco (vicepresidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Ignacio Mesa (Presidente del Clúster Alimenticio de Mar del Plata) y Néstor Roche (Secretario General de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales).

Para finalizar se llevará a cabo el panel sobre “Situación Socio-laboral” con la participación de Pablo Trueba (Secretario General del SIMAPE), Hernán Chale (Delegado de SUPARA) y el SAONSINRA.

El decano normalizdor de la institución, Fernando Scholtus, cerrará la jornada.

Además, la actividad otorgará un certificado digital de asistencia, avalado por la Institución.

La inscripción es pública, gratuita y se lleva a cabo a través del siguiente link: https://forms.gle/3rMpxFP8cLbQLsQp7 o vía WhatsApp al 2235285200.