El nuevo Ferry de Navimag impulsado por Wärtsilä pronto navegará por las aguas australes.

Con su equipo de propulsión suministrado por el grupo tecnológico Wärtsilä, se ha entregado el flamante buque de Navimag Ferries, "Esperanza". Wärtsilä trabajó en estrecha colaboración con Naviform Consulting & Research, el diseñador del barco, para desarrollar una solución integral innovadora que alineó la propulsión con la forma del casco y el perfil operativo del barco. Esta colaboración aseguró el nivel de alta eficiencia requerido.

La embarcación de 150 metros de eslora puede transportar hasta 274 pasajeros y 1.800 metros lineales de carga rodante. Operará exclusivamente en Chile, navegando entre Puerto Montt y Puerto Natales, y proporcionará un enlace de transporte vital con el sur de Chile, además de la navegación en ferry por los fiordos patagónicos.

“Nuestra capacidad para apoyar el proceso de diseño junto con Naviform fue muy importante para este proyecto. El diseño es innovador, y pudimos ofrecer la solución de propulsión adecuada para el buque, con alta eficiencia, fiabilidad, bajo consumo de combustible y soporte en todo el ciclo de vida como los factores principales”, dice Mark Keneford, Gerente General de Ventas Marinas, Wärtsilä Canadá.

"Este proyecto requirió un diseño no convencional, y estamos muy agradecidos por el apoyo de Wärtsilä durante todo el proceso de diseño. Fue necesaria una estrecha colaboración para asegurar que el equipo solicitado tuviera las dimensiones adecuadas, y que tanto el desempeño operativo como el medioambiental cumplieran con los altos estándares que exigíamos. Estamos muy orgullosos del resultado final", dice el Sr. Cesar Barrera, CEO de Navimag.

La solución de propulsión seleccionada incluye dos motores principales Wärtsilä 20, dos hélices de paso controlado Wärtsilä (CPP) y dos cajas de cambios Wärtsilä. El sistema está diseñado para una eficiencia óptima con bajos niveles de emisión de gases de escape

Wärtsilä North America, Inc., Nota de Prensa, 16 de Marzo 2020