Fallecimiento del Señor Aníbal Vanoli

El pasado viernes, falleció el señor Aníbal Alfredo Vanoli, Presidente durante dos mandatos de nuestra Asociación Bonaerense de la Industria Naval, la ABIN.

Aníbal, junto al también estimado amigo Oscar Domínguez, otro de nuestros fundadores de reciente partida, fundaron con un grupo de otros entusiastas, ésta entidad hace más de 16 años atrás.

Viajes innumerables entre Necochea, Punta Alta y Mar del Plata para reunirnos para organizar una nueva cámara, una nueva forma de hacer y proceder. Reuniones donde cuando las conversaciones se nos descontrolaban, Aníbal hacía sonar su campana para retomar así el diálogo, para escucharnos todos, y lograr consensos.

Desde la ABIN, supo conducir los primeros pasos de nuestra entidad que hoy tiene presencia en distintos ámbitos del territorio argentino a través de astilleros, talleres, proveedores y estudios navales que la integran.
Pero, además, Aníbal, uno de los primeros Técnicos Navales del país, fundó (1954) uno de los principales astilleros argentinos en su querida Necochea, al margen del Río Quequén, e incluso llegó a exportar sus barcos a distintos mercados del mundo.

Fue director durante largos años de la Liga Naval Argentina; fundador y director de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), miembro del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval y ex profesor de E.N.E.T. Nº 1 de Necochea.

Sin dudas, fue un luchador incansable por y para la Industria Naval Argentina. Todas sus acciones y su compromiso demostrado, y no sólo proclamado, con nuestro sector, no fue en vano. Cada uno de nuestros Asociados y esta misma institución seguimos ese legado por una Industria Naval activa, productiva e inclusiva para una Argentina cada vez mejor.

Rogamos por su alma y, como siempre, acompañamos a sus familiares y demás seres queridos.

¡Muchas gracias, querido Aníbal, en nombre de todos y cada uno de nosotros. Tu campana siempre sonará en la ABIN!

Jorge Varela
Presidente   

Marcelo Domínguez
Secretario           

Miguel Ángel Sánchez
Vicepresidente I

ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL