La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero-argentino

La industria Naval argentina estuvo representada en oportunidad del reciente encuentro bilateral encabezado por los Presidentes de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil.

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) fue invitada por el mandatario argentino a integrase a éste encuentro adonde participaron empresarios de ambos países, representantes de grandes empresas, de pymes, de cámaras empresarias y de sindicatos.
En la reunión, llevada a cabo en el Museo del Bicentenario, hablaron Alberto Fernández e Ignacio Lula Da Silva. El presidente brasilero destacó que "recuperaremos una relación que jamás debería haber sido detenida", mientras que el presidente argentino manifestó que "estamos dando origen a un vínculo estratégico profundo que durará por las próximas décadas". A la vez, ambos coincidieron en celebrar que se haya abierto "una nueva etapa" entre ambos países y que se haya recuperado “una relación que jamás debería haber sido detenida".
Desde la ABIN, por su parte, se afirmó que la relación comercial entre la Argentina y Brasil es prioritaria y, en tal sentido, su Presidenta, Sandra Cipolla, expresó que “es fundamental que trabajemos pronta y conjuntamente entre ambos países en el diseño de estrategias y acciones comunes que fortalezcan la integración tanto bilateral como regional, advirtiendo que juntos tenemos más y mejores oportunidades para insertarnos en el mundo, desarrollando la producción y la industria brasilera y argentina. En ese contexto, con el conocimiento y las experiencias que ya tenemos ambos, la industria naval es un sector que no puede perder esta oportunidad a la hora de diseñar, construir y reparar embarcaciones e, incluso, con relación al desarrollo del off shore, adonde las empresas brasileras ya tienen una trayectoria valiosa que bien podemos compartir”.
Fuente: ABIN - Imagen: Casa Rosada